Duración: 15 min.
Dificultad: fácil.
Objetivos: familiarizarnos con Google Docs al crear un documento de texto de forma individual y colaborativa.
Recursos: ordenador, navegador web, acceso a Internet.
Desarrollo: desde la página de inicio de Google hacemos click en el enlace de Google Docs, vamos al menú Nuevo y elegimos un documento nuevo.
Empezaremos a editar nuestro contenido en el documento en nuestro caso puede ser la información de nuestro Curriculum Vitae.
Una vez hayamos terminado, aplicamos el formato y los estilos de fuentes a los datos que contiene el documento. Al finalizar guardamos el documento, esto se hace desde el botón Guardar.
En el caso que lo queramos hacer en grupo de forma colaborativa lo que tenemos que hacer es abrir el documento y desplazarnos con el ratón a la parte superior donde pone “Privado para mi y 1 más” y pulsar ahí para que luego indiquemos con quien se quiere compartir mediante la indicación de la cuenta de correo, esto permitirá al propietario de esa cuenta tener privilegios según lo indicado. Después de indicar varias direcciones o solo una con sus posibles acciones sobre el documento, tendremos la posibilidad de trabajar varias personas sobre un mismo documento, si así lo hemos indicado.
Mientras que trabajamos varias personas sobre el documento veremos las modificaciones como se efectúan al momento sobre la marcha.
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